Hola! Actualizo el post con las fotos finales del 600 restaurado:
Por el resto de páginas se puede ver el proceso, como queda con las llantas negras y rojas sin banda blanca en neumáticos, etc...
Algunas de las cosas realizadas:
Interior:- Fundas a Medida de Caribú.
- Tacómetro y Voltímetro en soporte clásico.
- Radio-Cassete Sanyo Clásico.
- Alarma.
- Mechero.
- Emblema Cal-Look metálico.
- Volante de serie restaurado.
- Todo el interior pintado en negro mate con textura efecto cuero.
- Aislante térmico en asientos traseros.
- Funda de goma pedal acelerador.
- Techo y bandeja trasera con moqueta color ocre.
Exterior- Lijado completo, tratamiento anti-oxido y enmasillado.
- Pintura negro mate a Spray con previa Imprimación.
- Llantas pintadas de color rojo vivo.
- Neumáticos Fulda 145/80/12.
- Banda blanca gomas pintada a mano con Caucholina.
- Bigotera nueva.
- Aguila capó nueva.
- Viseles faros delanteros nuevos.
- Opticas faros nuevas.
- Tulipas faros traseros + gomas nuevas.
- Tulipas luces posición delanteras nuevas.
- Intermitentes laterales nuevos.
- Embellecedor vierte-aguas nuevo.
- Baca de epoca en aluminio restaurada.
- Luces antiniebla frontales nuevas.
- Bombillas LED en luces de freno.
- Pintura anti-oxido en bajos y pasos de rueda.
Motor:- Bomba de Gasolina nueva.
- Radiador restaurado.
- Deposito refrigerante + tapón + tubo nuevos.
- Manguitos todos nuevos.
- Bloque motor, bomba de agua, colectores y escape pintados en color aluminio 600ºC.
- Bujías NGK nuevas.
- Cables de bujías y bobina nuevos.
- Tapa delco, rotor, platinos y condensador nuevos.
- Bombilla motor Festoon 2 LED 1W cada uno.
- Termostato de época instalado.
- Caja filtro de aire restaurada.
- Filtro de Aire y Aceite nuevos.
- Filtro de Gasolina instalado.
- Correas nuevas.
- Bomba de freno, latiguillos y bombines nuevos.
- Zapatas y tambores rectificados.
Todo ha sido realizado en 3 semanas por mi en ratos libres! todas las piezas han sido adquiridas por internet.
Espero que os guste, cualquier novedad sobre el coche será posteada en este post!
TEXTO ANTERIOR:Hola, como ya dije, me he comprado un Seat 600D de 1969, tiene casi 40 años!!
El coche va genial, muy fino y arranca a la primera, aunque requiere de restauración... ya que tiene algunos oxidos, algunos cromados mates o oxidados, la tapizería está rajada, aunque lleva unas fundas también un poco mal, el motor lo voy a limpiar, y pintar las partes oxidadas, no lleva retrovisores exteriores (se los voy a poner por seguridad), lleva preeinstalación de sonido (antena en el techo y altavoces atrás en las esquinas), el volante tiene algunas rajas (es de plástico y con la calor y los años...), la ventanilla derecha (copiloto) no sube del todo y el intermitente derecho delantero y trasero no encienden (el lateral si).
Hoy lo he limpiado a mano con agua y jabón de coche, y ahora luce mejor, lo que peor tiene son los oxidos del capó, ya que por lo que veo, ese capó no es el suyo, es de desguace y era azul, lo mal pintaron del coche del coche y se ha empezado a levantar la pintura y se ha oxidado en esas partes (aunque no picado), el resto de la carrocería está bastante bien, aunque también hay algún que otro oxido por ahí (especialmente la rejilla del capó del motor).
Por ahora mañana a ver si compro algunas cosas y le voy a cambiar el aceite, filtro de aceite, liquido refrigerante...
He estado toda la tarde mirando lo de la ventanilla que no sube del todo, he conseguido que suba un poco más, pero le sigue faltando 1cm para cerrar del todo, es debido a que el soporte del cristal está oxidado y ha "engordado" con el oxido, entonces roza y se queda atrancado al subir, he quitado casi todo el metal oxidado, pero se ve que sigue razando por detrás, así que tendré que hacer un soporte nuevo ya que veo dificil conseguir uno, aunque lo intentaré.
También tapizaré yo mismo los asientos, compraré polipiel marrón oscura, ya que queda bien con el color beige del coche, o quizás en negro... ya veremos. (de serie son negros).
También repararé el volante y lo pintaré, aunque antes quiero intentar encontrar uno de acero inoxidable, quedan mejor y no se rompen.
Tendré que pintar parte del interior, previamente lijando el oxido (cenicero, retrovisor, freno de mano, etc...)
Las llantas las pintaré blacas (previamente las lijaré bien), dejaré los tapacubos cromados obviamente, los neumáticos parecen estar bien, aunque quizás los cambie.
Y bueno, todo lo cromado miraré de pulirlo y tal y lo que esté muy mal llevarlo a cromar de nuevo, pero eso será cuando vaya a pintar el coche entero (que tendré que desmontar todo lo cromado de la carrocería).
Lo que más brilla son los parachoques, que deben ser más nuevos, el resto debe ser lo de serie que tiene 40 años xD
Ahora mismo solo tengo esta foto que acabo de hacerle (de noche), mañana haré alguna más del motor, interior, maletero, etc...
Por cierto, es la versión con motor de 767cc con 29CV (el normal son 633cc y 21CV)