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Autor Tema: Seat 600D de 1969  (Leído 175914 veces)

Seat 600D de 1969
« en: 06/09/2008 - 00:39 »

KAYK

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Hola! Actualizo el post con las fotos finales del 600 restaurado:




































































Por el resto de páginas se puede ver el proceso, como queda con las llantas negras y rojas sin banda blanca en neumáticos, etc...

Algunas de las cosas realizadas:

Interior:
- Fundas a Medida de Caribú.
- Tacómetro y Voltímetro en soporte clásico.
- Radio-Cassete Sanyo Clásico.
- Alarma.
- Mechero.
- Emblema Cal-Look metálico.
- Volante de serie restaurado.
- Todo el interior pintado en negro mate con textura efecto cuero.
- Aislante térmico en asientos traseros.
- Funda de goma pedal acelerador.
- Techo y bandeja trasera con moqueta color ocre.

Exterior
- Lijado completo, tratamiento anti-oxido y enmasillado.
- Pintura negro mate a Spray con previa Imprimación.
- Llantas pintadas de color rojo vivo.
- Neumáticos Fulda 145/80/12.
- Banda blanca gomas pintada a mano con Caucholina.
- Bigotera nueva.
- Aguila capó nueva.
- Viseles faros delanteros nuevos.
- Opticas faros nuevas.
- Tulipas faros traseros + gomas nuevas.
- Tulipas luces posición delanteras nuevas.
- Intermitentes laterales nuevos.
- Embellecedor vierte-aguas nuevo.
- Baca de epoca en aluminio restaurada.
- Luces antiniebla frontales nuevas.
- Bombillas LED en luces de freno.
- Pintura anti-oxido en bajos y pasos de rueda.

Motor:
- Bomba de Gasolina nueva.
- Radiador restaurado.
- Deposito refrigerante + tapón + tubo nuevos.
- Manguitos todos nuevos.
- Bloque motor, bomba de agua, colectores y escape pintados en color aluminio 600ºC.
- Bujías NGK nuevas.
- Cables de bujías y bobina nuevos.
- Tapa delco, rotor, platinos y condensador nuevos.
- Bombilla motor Festoon 2 LED 1W cada uno.
- Termostato de época instalado.
- Caja filtro de aire restaurada.
- Filtro de Aire y Aceite nuevos.
- Filtro de Gasolina instalado.
- Correas nuevas.
- Bomba de freno, latiguillos y bombines nuevos.
- Zapatas y tambores rectificados.

Todo ha sido realizado en 3 semanas por mi en ratos libres! todas las piezas han sido adquiridas por internet.

Espero que os guste, cualquier novedad sobre el coche será posteada en este post!


TEXTO ANTERIOR:

Hola, como ya dije, me he comprado un Seat 600D de 1969, tiene casi 40 años!!

El coche va genial, muy fino y arranca a la primera, aunque requiere de restauración... ya que tiene algunos oxidos, algunos cromados mates o oxidados, la tapizería está rajada, aunque lleva unas fundas también un poco mal, el motor lo voy a limpiar, y pintar las partes oxidadas, no lleva retrovisores exteriores (se los voy a poner por seguridad), lleva preeinstalación de sonido (antena en el techo y altavoces atrás en las esquinas), el volante tiene algunas rajas (es de plástico y con la calor y los años...), la ventanilla derecha (copiloto) no sube del todo y el intermitente derecho delantero y trasero no encienden (el lateral si).

Hoy lo he limpiado a mano con agua y jabón de coche, y ahora luce mejor, lo que peor tiene son los oxidos del capó, ya que por lo que veo, ese capó no es el suyo, es de desguace y era azul, lo mal pintaron del coche del coche y se ha empezado a levantar la pintura y se ha oxidado en esas partes (aunque no picado), el resto de la carrocería está bastante bien, aunque también hay algún que otro oxido por ahí (especialmente la rejilla del capó del motor).

Por ahora mañana a ver si compro algunas cosas y le voy a cambiar el aceite, filtro de aceite, liquido refrigerante...

He estado toda la tarde mirando lo de la ventanilla que no sube del todo, he conseguido que suba un poco más, pero le sigue faltando 1cm para cerrar del todo, es debido a que el soporte del cristal está oxidado y ha "engordado" con el oxido, entonces roza y se queda atrancado al subir, he quitado casi todo el metal oxidado, pero se ve que sigue razando por detrás, así que tendré que hacer un soporte nuevo ya que veo dificil conseguir uno, aunque lo intentaré.

También tapizaré yo mismo los asientos, compraré polipiel marrón oscura, ya que queda bien con el color beige del coche, o quizás en negro... ya veremos. (de serie son negros).

También repararé el volante y lo pintaré, aunque antes quiero intentar encontrar uno de acero inoxidable, quedan mejor y no se rompen.

Tendré que pintar parte del interior, previamente lijando el oxido (cenicero, retrovisor, freno de mano, etc...)

Las llantas las pintaré blacas (previamente las lijaré bien), dejaré los tapacubos cromados obviamente, los neumáticos parecen estar bien, aunque quizás los cambie.

Y bueno, todo lo cromado miraré de pulirlo y tal y lo que esté muy mal llevarlo a cromar de nuevo, pero eso será cuando vaya a pintar el coche entero (que tendré que desmontar todo lo cromado de la carrocería).

Lo que más brilla son los parachoques, que deben ser más nuevos, el resto debe ser lo de serie que tiene 40 años xD

Ahora mismo solo tengo esta foto que acabo de hacerle (de noche), mañana haré alguna más del motor, interior, maletero, etc...



Por cierto, es la versión con motor de 767cc con 29CV (el normal son 633cc y 21CV)  ;D
« Última modificación: 06/08/2012 - 17:40 por KAYK »

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #1 en: 06/09/2008 - 00:45 »

sade

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joder kayk que suerte!! yo esta tarde me he puesto con la moto de mi padre le he conseguido sacar al bujia (estaba muyyy engarrotada, como todo el motor) y le he hechado un pococ de aceite por todo el motor a ver si lo engrasa y consigo hacer que ande xD por cierto conectate el msn si puedes.
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #2 en: 06/09/2008 - 00:56 »

exotik

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No esta mal!!!

Lo de la pieza del cristal, podias probar a lijarla bien haber si se quita todo el oxido y tal...

Sin mas.

Esperamos esas fotos!!

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #3 en: 06/09/2008 - 00:58 »

samu

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bonita joya que te as pillado, y si haces todo lo que dices quedara perfecto, mas quisiera la familia alcántara ;D

A la espera de esas fotos que dices

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #4 en: 06/09/2008 - 15:06 »

c3iin

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que joyaza!!! aun me arrepiento de cuando mi padre dio el suyo hace 8 años por que se compraba otro y no podia tenerlo, me lo tenia que haber quedado para hoy aprovecharlo! caxis!!

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #5 en: 06/09/2008 - 22:26 »

Duke17

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kayk de verguenza tu actitud... mira que no pedir perdon por el tochaco que has escrito que yo no me voy a leer...

el seat, masmola mazoooo pero no cres que 2 procesos de restauracion a la vez son muchos?

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #6 en: 06/09/2008 - 22:39 »

roke27

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esta wapo el 600 jeje aki en mi pueblo el unico policia municipal ke hay tiene un solar inmenso lleno de coches de epoca ke los restaura y tengo ke decirle si me dejara echar unas fotos ke ibais a flipar tioss tiene de todas las formas y colores

Y si no fuera por el sur
probablemente este rap ya no tendría luz ¿De dónde eres tú? Del sur baby, del sur baby, del sur baby , del suuuuuuuuuuuur....

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #7 en: 06/09/2008 - 23:15 »

KAYK

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Yo al 600 lo restauro con 2 patadas tio xD

Hoy he estado liado con la maldita ventanilla del copiloto y he conseguido que por fin suba del todo, pero lo malo es que ahora al bajarla se sale la guia de la polea y no veas lo que cuesta volverla a poner... tengo que comprar un cable encerado nuevo, ya que el suyo está deformado.

También he ido además de compras al Norauto y al Leroy Merlin, 80 Euros me he dejado, fotos:





Como podéis ver he comprado aceite 20w50, refrigerante, limpiaparabrisas, extractor de filtros de aceite, 3en1, lija de agua, cepillo de acero de dremel, bomba extractora de líquidos, spray blanco esmaltado, pintura anticalorica color aluminio, pintura antioxido color negra, embudo y un par de brochas de calidad xD

Fotos del exterior del coche:







El motor:



El Marcador (aún no limpié el interior del coche, hay polvo xD):



El volante, se puede apreciar que tiene algunas rajas, lo tengo que restaurar:



Palanca de cambios, starter y freno de mano:



Detalle del Starter, este chisme se estira antes de arrancar, y una vez arranca el motor se debe bajar:



Esta es la cerradura con ese chisme malpintado de color dorado que lleva el cenicero, los interruptores son de las luces, limpias, etc...



Este es el anagrama que lleva en el salpicadero:



Y este es uno de los altavoces que lleva detrás, encima de lo que sería la "bandeja", tienen buena pinta xD:



Eso es todo por ahora!
« Última modificación: 06/09/2008 - 23:17 por KAYK »

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #8 en: 06/09/2008 - 23:24 »

Duke17

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lo del starter es para abrirle el aire no? mi 127 tiene de eso tambien xD

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #9 en: 06/09/2008 - 23:26 »

sade

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Si.. todos los coches de carburación lo llevan.. y motos.. xD
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Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #10 en: 07/09/2008 - 00:44 »

samu

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Juas, mira que motor ;D

Mola el bichillo ese :)

Lo que no me gusta nada, son las gomas esas de detrás de las ruedas, las que pone, seat 600 D

El volante como dijiste en el primer post, molaría mas cambiárselo por uno de acero, asi tipo retro

Saludos

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #11 en: 07/09/2008 - 12:13 »

KAYK

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Pues el motor es más complejo que el del Mehari, ya que este es de 4 cilindros y refrigerado por agua, el de mehari son 2 cilindros y refrigerado por aire/aceite.

Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #12 en: 08/09/2008 - 04:36 »

exotik

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Mola ;D ;D


Lavalo warro ;D ;D


PD: La virgen!! como brillan las defensas xD

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #13 en: 08/09/2008 - 06:21 »

abel

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Aver si te pones ya a restaurarlo!!!!

menos parrafadas y foto de esas restauracion!!

vaya cojones tienes...!!!!!

Re:Mi Seat 600D de 1969
« Respuesta #14 en: 08/09/2008 - 10:23 »

KAYK

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A ver si me podéis ayudar a adivinar el código de color de mi 600D, esta foto es mi coche:



Y este el catálogo de colores:

http://img100.elarchivonoexiste.us/img100/4072/tablacoloresseat14hu.jpg
http://img100.elarchivonoexiste.us/img100/4336/tabla23hk.jpg

Cual pensáis que se parece más? para mi gusto quizás el "Marfil 214" o  el "Beige Claro"... está complicado, ya que en el coche no hay referencias de color, ni en los papeles... xD